Rubi & Feli
Días pasados realizamos unas fotos a una pareja granadina en un entorno natural de la Costa de Sol, Cabopino . Lugar donde confluyen con delicadeza el sol, el mar y también, un modesto pinar a pie de playa en Marbella (Málaga).

Rubi & Feli son una pareja divertida, simpática y muy alegre que hicieron fácil nuestra labor.

Os presentamos una selección de las fotos del espectacular recorrido por el entorno de Cabopino.
Reportaje fotográfico:

 

Datos del lugar:
En general, los vientos dominantes de dirección noroeste y las corrientes litorales aportaron incesantemente materiales arenosos. Forman un cordón dunar de una veintena de kilómetros de longitud. En la actualidad, este cordón se ha visto reducido, permaneciendo el Monumento Natural de las Dunas de Artola como testigo de lo que sin embargo, tiempo atrás, fue esta bella área de la costa este marbellí: un verdadero laberinto natural de arenas.

Seguidamente, es posible apreciar en este privilegiado enclave tres tipos de dunas. En primera línea de playa aparecen dunas con cierta movilidad. Fáciles de distinguir por presentar rizaduras o ripples. Más al interior, como una barrera paralela a la costa, se encuentran las dunas móviles inactivas. Cubiertas ya de vegetación. Y en una posición más alejada, se hallan las dunas fósiles inmóviles, invadidas de un denso pinar.

Finalmente, las dunas presentan una interesante vegetación. Pero adaptada a soportar la fuerte insolación, la escasez de agua y el continuo azote del viento. Entre las especies más comunes se encuentran el barrón o el cardo marítimo. Y también, en la proximidad de la playa, es fácil observar el perfumado narciso de mar. Más alejados de la costa son habituales arbustos como la sabina caudada.